La UASLP es parte de la bienal Internacional de pintura de México

Dentro de la Primera Edición de la Bienal Internacional de Pintura de México con el tema: El arte y la paz, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su Centro Cultural Caja Real en colaboración con la Galería 10/10 y Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, presenta una maravillosa selección pictórica conformada por la obra de grandes artistas provenientes de Cuba y Colombia.

Durante la Bienal se realizarán exposiciones, conferencias y otras actividades con la participación de artistas, investigadores, críticos, galeristas, curadores y agentes de la escena de las artes visuales en México y el extranjero.

El Arte y la Paz es el tema central de esta primera Bienal Internacional de Pintura de México, que se propone como un espacio de promoción y difusión del arte contemporáneo nacional e internacional y que a su vez lleve a los espectadores a la apreciación, conocimiento y debate de diferentes posturas artísticas que proponen a la pintura como un puente de entendimiento entre los diversos actores de la sociedad.

La UASLP es sede a través de su Centro Cultural Caja Real y presentará un programa de  actividades, todas con entrada libre:

Miércoles 8 de noviembre, 20:00 hrs.

Inauguración oficial de las tres exposiciones: Unidad, fundamento de la creación, precedente para la paz, exposición de pintura que reúne la obra de 11 artistas plásticos cubanos. Desde Colombia, se presenta la exposición Retratos del Cuerpo de Darío Ortiz; y la exhibición de la obra de la artista plástica Ana Mercedes Hoyos, también de Colombia.

Jueves 09 de noviembre, 18:00 hrs.

Conversatorio con la participación del Dr. Norman Bardavid, galerista, artista y filántropo, la escritora e historiadora Martha Zamora, el Lic. Rafael Pérez y Pérez, subdirector del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Waldo Leyva, agregado cultural de la Embajada de Cuba en México.

Jueves 09 de noviembre, 18:00 hrs.

Concierto Música Latinoamericanacon el grupo Axtla, bajo la dirección del Mtro. José Luis Soto.

Las exposiciones estarán vigentes del 01 de noviembre al 03 de diciembre. Horario: martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs; domingos de 10:00 a 16:00 hrs. Visitas guiadas sin costo. Citas al teléfono 8 14 66 64.