Tres conciertos esta semana en el 9º Festival Música Libre

thumbnail_dellag-duffersUn recital de guitarra clásica, un concierto de rock y un ensamble de guitarras que abarca desde la música renacentista hasta la música contemporánea y el jazz, serán los conciertos que se presenten este jueves y viernes en los dos últimos días del 9º Festival Música Libre, organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a través del Área de Música.

El jueves 29 de marzo a las 18:00 horas, Gianluca Daglio ofrecerá un recital de guitarra clásica en la Sala de Conciertos del Área de Música del CEART, donde interpretará una serie de canciones que confirman su solida e innovadora propuesta musical.

Este joven guitarrista inició sus estudios musicales a la edad de 8 años, bajo la tutela del maestro Juan Pablo Rivera Sierra. También fue integrante de la Orquesta de Guitarras de San Luis Potosí bajo la dirección de Emmanuel Mendoza Lara y de la Orquesta de Guitarras del CEART de SLP.

Luego de dos semanas con más de diez conciertos de música clásica, jazz, pop y rock, que incluyeron sedes alternas al CEART como la Plaza Comercial Citadella y el Teatro Manuel José Othón en Matehuala, y una conferencia sobre el concepto del sonido a cargo de Valeria Jonard, el 9º Festival Música Libre llegará a su fin el viernes 30 con la

presentación de Sul Tasto en el Teatro Polivalente del CEART a las 18:00 horas, y Dellag Duffers a las 20: 00 horas en el mismo lugar.

Sul Tasto es un ensamble formado por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra. Su propuesta musical se basa en la destreza técnica, la expresividad y la espontaneidad.

Dellag Duffers son una banda originaria de San Luis Potosí integrada por tres hermanos, Gaby, Pablo y Davo. Su estilo musical es una mezcla de Rock y Funk. Actualmente, Dellag Duffers se encuentra en la promoción de su segundo material discográfico llamado “Sin mirar atrás”, donde se incluyen temas como “Es complicado”, “No dejes de soñar” y “Solo un minuto más”, que serán interpretados en el concierto de clausura del 9º Festival Música Libre.

El acceso a estos conciertos será gratuito, únicamente se solicitará el boleto de acceso general al CEART que cuesta $15. Para menores de 10 años y adultos mayores, la entrada es libre presentando credencial INAPAM.